Fusión Salvaje

Compartir

¿Delirio o realidad?

Neisseria meningitidis, se suma a la lista de los Parásitos asesinos

Un pequeño es llevado al hospital de emergencia con una aparente influenza pero su condición empeora rápidamente, después de transcurrir cinco días sin poder realizarle un diagnóstico certero su situación parece crítica, los médicos parecen encontrar síntomas de meningitis meningocócica, una enfermedad causada por la bacteria Neisseria meningitidis, un padecimiento que provoca hinchazón en el cerebro e infección en el torrente sanguíneo.

La Neisseria meningitidis generalmente suele presentarse en niños y adolescentes, la temporada de mayores contagios se da en invierno y primavera, ocasionando epidemias dentro de los núcleos cercanos de convivencia del enfermo. Puede producirse debido a una infección reciente de las vías respiratorias.

Los principales síntomas aparecen rápidamente y se puede presentar fiebre, escalofríos, nauseas, vómitos, aparición de manchas similares a los hematomas, erupción, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y agitación son las más comunes.

Para dar un diagnostico rápido y tener una atención oportuna se debe acudir al médico. Generalmente si el galeno sospecha que el paciente es portador de la enfermedad, solicita una punción lumbar, un procedimiento en el que se extrae alguna muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR) y así analizarlo.

Para realizar este análisis se llegan a realizar hemocultivo, radiografía de tórax, tomografía computarizada de cabeza o un conteo de glóbulos blancos.

Se deben aplicar los antibióticos de manera inmediata, la cetriaxona es uno de los más utilizados, también se le debe suministrar el medicamento a las personas que están en contacto con el enfermo para evitar posibles contagios. En algunos casos se suele presentar la muerte en niños pequeños y personas adultas de 50 años sino son atendidos de manera inmediata.

¿Quieres saber el desenlace de esta historia? ¿Cómo se contagió? ¿Los especialistas podrán salvarlo? No dejes de ver Fusión Salvaje hoy a partir de las 19:00 rs. Por Proyecto 40.

Por: Diego Sotelo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40