Fusión Salvaje

Compartir

Conoces la enfermedad invasiva: El parasito Entamoeba histolytica

Se considera que entre 40,000 y 10,0000 personas mueren al año, debido a éste, mundialmente

En este capítulo de Parásitos Asesinos una mujer viaja a África y en su estadía sufre de fuertes dolores estomacales, vomito y diarrea; después de varios días los médicos descubren la causa de sus síntomas: el parásito Entamoeba histolytica ¿Cómo se contagio de este mortal parásito? ¿Es contagioso?

El Entamoeba histolytica, mejor conocido como la enfermedad invasiva, es un organismo unicelular que afecta a primates y a humanos, causándoles ameabiasis. La ameabiasis invade la pared del colon y causa colitis, lo que produce diarrea prolongada y deshidratación. Éste puede diseminarse a través de la sangre al hígado, y en raras ocasiones, se puede prolongar a los pulmones, cerebro u otro órgano.

El Entamoeba histolytica se encuentra en el agua, en ambientes húmedos y en el suelo, afectando a frutas y hortalizas a través de la contaminación fecal. Este parásito se presenta en todo el mundo, pero es más común en áreas tropicales donde hay condiciones de insalubridad.

Aunque puede pasar desapercibida esta enfermedad invasiva, al durar aproximadamente dos semanas, ésta puede reaparecer sino hay tratamiento alguno. Para combatirlo los médicos suelen recetar antibióticos, sin embargo no recetan antidiarreicos, ya que pueden empeorar la infección.

#Dato40 ¿Sabías que de acuerdo a estimaciones de la UNAM en la década de los noventa, el 10% de la población mundial sufre la infección?Se considera que entre 40,000 y 10,0000 personas mueren al año, debido a éste, mundialmente.

¿Te gustaría saber más del Entamoeba histolytica? Entonces, no te pierdas FUSIÓN SALVAJE este jueves en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40