Documentales 40

Compartir

El pingüino

Un ave con aletas en vez de alas

En este capítulo de Meganaturaleza veremos el fascinante viaje que realizan diversas especies a través de paisajes extraordinarios de la naturaleza.

Por cierto de las migraciones, ¿Sabes el método de supervivencia de los pingüinos ante el frío extremo?

De acuerdo a investigaciones, estos animales de la Antártida forman un grupo compacto y cada 30 o 60 segundos se mueven, creando una secuencia de movimientos que los ayuda a conservar el calor.

Los pingüinos son una de las especies con mayor diversidad, que se diferencian de acuerdo a sus características biológicas y habilidades de supervivencia. ¿Pero, qué tanto sabes de ellos?

ALAS: A través de la evolución, sus alas se han vuelto un factor importante en su desarrollo, ya que en realidad se han convertido en aletas que están más adaptadas a la vida acuática.

COLA: Los pingüinos usan la cola para mantener el equilibrio de pie, y para poder “deslizarse” sobre sus vientres por laderas y así ahorrar energía.

PELAJE: El color de su pelaje se debe a que es un camuflaje natural contra los depredadores. El frente blanco los esconde de quienes los asechan desde abajo y su lomo negro los oculta de los de arriba.

#Dato40 Además estas especies son capaces de beber agua salada debido a que poseen una glándula especial que les permite filtrar el exceso de la sal.

¿Te gustaría saber más de esta especie capaz de vivir más de 20 años en la naturaleza? Entonces no te pierdas Documentales 40, en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por: Brenda Pali


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40