Documentales 40

Compartir

Lucha por los rinocerontes

Cada año cerca de 500 de estas magníficas criaturas pierden sus vidas a manos de cazadores ilegales

Sudáfrica se ha convertido en el centro de una batalla sin cuartel para proteger a una especie en peligro de extinción: los rinocerontes.

Cada año cerca de 500 de estas magníficas criaturas pierden sus vidas a manos de cazadores ilegales, quienes venden sus cuernos en el mercado negro. Más de 100 héroes locales encargados de proteger a los rinocerontes también mueren en esta desesperada lucha.

Ahora, un equipo de ex efectivos del ejército de Estados Unidos se ha unido a los refuerzos para detener este lucrativo y sangriento negocio, se estima que cada 16 horas muere un rinoceronte.

En este capítulo de estreno que Proyecto 40 trae para ti, observaremos cómo con la llegada de la luna llena, los cazadores furtivos aprovechan el momento para matar rinocerontes y comerciar con sus cuernos, así que los militares tendrán que estar alerta para proteger la vida de estos animales en peligro de extinción. ¿Los soldados podrán superar los obstáculos y mantener a salvo las manadas?

#Dato40: Sabías que en el mundo existen 5 especies de rinoceronte, dos de ellos viven en África y los tres restantes en la parte sur de Asia. Y de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, los rinocerontes de Java, Sumatra y negro se encuentran en peligro crítico de extinción; el de la India en peligro y el blanco está vulnerable.

¿Podrán estos ex militares detener esta masacre? No te pierdas LUCHA POR RINOCERONTES, la serie que Proyecto 40 trae para ti hoy a las 16:30 horas y descubre el desenlace de esta historia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40