Documentales 40

Compartir

Rinocerontes: gigantes en peligro de extinción

Conoce por qué son abatidos estos impresionantes animales

Pertenecientes a una familia de mamíferos placentarios del suborden ceratomorfos, los rinocerontes lucen dos cuernos, de los cuales el primero es más prominente. Los cuernos crecen una media de ocho centímetros al año, y se sabe que han llegado a alcanzar el metro y medio. Las hembras los usan para proteger a sus crías, mientras que los machos los emplean para atacar a sus rivales.

Los rinocerontes son animales macizos y de considerable tamaño, tienen un oído agudo y un fino sentido del olfato. Pueden encontrarse entre sí siguiendo el rastro de olor que estos gigantes dejan a su paso.

El prominente cuerno, que tanta fama ha dado al rinoceronte, también es el motivo de su desaparición. Muchos ejemplares han sido abatidos por su dura protuberancia parecida al pelo, codiciada para usos medicinales en China, Taiwán, Hong Kong y Singapur, y en África del Norte y Oriente Medio como empuñadura para dagas decorativas.

En el capítulo de hoy, el equipo de militares está al pendiente de día y de noche para salvar a los rinocerontes de los cazadores furtivos; los soldados implementan estrategias para investigar quiénes son los culpables de la venta y caza ilegal de estos mamíferos, por lo que les colocarán chips en las orejas y cuernos para identificarlos. No es una tarea fácil, tienen que pasar por mercados negros y sitios que no conocen, arriesgando su vida ¿encontrarán a los criminales?

Descúbrelo hoy en Documentales 40 con un capítulo más de Lucha por los Rinocerontes a las 19:00 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40