Documentales 40

Compartir

Los 5 mejores olfatos del reino animal

Conoce los animales que explotan este indispensable sentido

Los animales, al igual que el ser humano, tienen cinco sentidos, y en esta ocasión hablaremos sobre el sentido que se encarga de recibir los olores, interpretarlos y procesarlos: el olfato. Por eso te dejamos aquí los 5 mejores olfatos en el reino animal.

Elefantes: disponen de un olfato cinco veces más desarrollado que el de los seres humanos, el doble que el de los perros, y aún más fuerte que el último más conocido en el reino animal: el de las ratas. Concretamente, el elefante africano es quien puede presumir de poseer el olfato más poderoso de todos los seres vivos.

Perro: Su sentido del olfato de un perro es muy superior al de los humanos. Pueden olfatear sustancias químicas en los seres humanos, como la respiración, orina, piel, sangre, las heces y pueden ser capaces de detectar el cáncer, cambios en los niveles de azúcar en la sangre, futuras convulsiones y mucho más.

Osos polares: Su método de caza es mediante este sentido. Pueden oler una foca muerta a doce millas de distancia, e incluso detectar a una foca oculta bajo tres metros de nieve.

Oruga: Por increíble que parezca, este insecto posee un olfato increíble, ya que puede percibir olores a 8 kilómetros de distancia.

Ratas: eficaz para la cohesión de grupo, sirve como comunicación, pero también para la defensa individual y la de sus congéneres, su sentido de olfato o más bien sus dos sentidos del olfato, ya que mantienen un sentido olfativo básico localizado en su nariz y otro ubicado un poco más abajo dentro del mismo conducto, reflejan tanto olores comunes como la presencia de químicos.

Estos fueron algunos de los animales que más desarrollado poseen este sentido, ya sea para cazar, reproducirse o protegerse de cualquier amenaza.

Si quieres saber más, no te pierdas “Los súper sentidos de los animales”, y sigue de cerca a los animales que han empujado su sentido del olfato más allá de las capacidades humanas.

En el capítulo de hoy, descubre por qué es importante tanto para conocer el terreno como para distinguir a los enemigos de los amigos; averigua por qué los olores pueden ser un excelente repelente de tiburones, y por qué los zorrillos huelen tan mal; ¿acaso el poder del olfato es un factor fundamental para adaptarse? No te lo pierdas a las 16:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40