Documentales 40

Compartir

Perros vs gatos, ¿una rivalidad eterna?

Conoce si es verdad esta supuesta enemistad entre estas peludas mascotas

Tanto en caricaturas como en películas se ha reflejado esta supuesta enemistad entre perros y gatos. Sin embargo, pese a que muchas veces podemos ver cómo un gato sale arrancando de un perro, también es común ver que estas dos especies lleguen a ser grandes amigos. Entonces, ¿cuál es el origen de esta creencia?

Lo cierto es que si bien pueden existir tensiones, éstas solamente se explicarían por sus lenguajes corporales distintos. Perros y gatos tienen uno particular, muy diferente al del otro, que incluye ciertas señales que pueden ser malinterpretadas.

No obstante, ambos pueden llegar a ser grandes compañeros. Para ello, lo más fácil siempre será que la convivencia empiece desde pequeños, así aprenderán desde sus primeros años a compartir su territorio.

Y para alegrar tu día, hoy te recordamos cinco caricaturas en las que ambas especies conviven juntas, aunque también suelen tener malentendidos:

1. Don Gato y su pandilla.

Pocas veces aparecía un perro en la caricatura, pero salía haciendo de las suyas a estos simpáticos gatos cuando se lo proponía.

2.- Catdog

Esta caricatura presentaba la fusión de ambas especies, una combinación no muy divertida para ninguno de ellos y que resultaba ser un tanto extraña.

3.- Garfield y sus amigos

Este flojo gato tenía como amigo a Odie, quien es el blanco común de las bromas de Garfield.

4.- Los Simpson

“Huesos” y “Bola de nieve”, ambas mascotas de esta familia amarilla, suelen no tener altercados y regularmente tratan de llamar la atención de sus dueños.

5.- Bolt

Una película que muestra que a pesar de que un perro y un gato no se conozcan, pueden llegar a ser grandes amigos.

Si bien perros y gatos pueden entenderse de una manera pacífica, no todos lo hacen de esta manera, volviéndose incluso agresivos no sólo contra perros, sino también contra los de su misma especie.

Hoy en “Mi gato endemoniado”, un gato juguetón se transforma en un felino agresivo cuando se unen a la familia dos mascotas más: un gato y un perro. La tarea no es nada fácil para Jackson Galaxy, experto en pequeños felinos, deberá encontrar la manera de que todos convivan de manera armónica y sin lastimarse, ¿cumplirá con el objetivo?

Compruébalo hoy a partir de las 16:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40