Documentales 40

Compartir

¿Conoces a los gatos esfinge?

Aprende más sobre esta raza felina aparentemente sin pelo

El sphynx o gato egipcio es un gato fuerte y robusto, aunque a simple vista nos pueda parecer delicado y frágil. Debido a su aparente manto sin pelo que presentan, estos animales resultan ser muy llamativos, y fue desde el año 2005.

Sin embargo, el también conocido como gato esfinge, no es una raza pelada, sino que presenta la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.

En la actualidad, tiende a reproducirse con facilidad, a diferencia de lo que ocurría antiguamente; y respecto a su hogar, aunque es un animal de interior; en invierno no podría sobrevivir sin la ayuda y cuidado que le procura la presencia humana.

Si se compara con la mayoría de las razas felinas, que por regla general suelen ocuparse de su propio aseo, este gato precisará de la ayuda de su propietario para poder mantenerse limpio.

En cuanto a su alimentación, lo ideal es proporcionarle una comida balanceada de fabricación industrial, ya que le proporcionará todos los nutrientes necesarios para su bienestar.

En el capítulo de hoy de “MI Gato Endemoniado”, descubre las técnicas que utiliza Jackson Galaxy, experto en comportamiento de gatos, para conseguir que Avery, un pequeño felino de la raza esfinge, deje de desafiar a sus dueños con su comportamiento juguetón que pone en peligro la seguridad de la familia, al querer cazar a las serpientes que también forman parte de su entorno.

Por otro lado, una gatita se convierte en la peor pesadilla para una pareja al mostrarse agresiva cuando alguien intenta acariciarla, ¿Galaxy conseguirá tranquilizarla para que todos puedan vivir de manera armónica? Descúbrelo hoy en Documentales 40 a partir de las 16:30 horas sólo por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40