Fusión Salvaje

Compartir

Especies en peligro de extinción

No sólo estamos acabando con la fauna, también se están yendo con la cura a muchas enfermedades.

El experto en animales Donald Schultz viaja a Belice en busca de peligrosos animales en vías de extinción por caza excesiva y especies cuyas propiedades pueden ayudar al tratamiento de ciertas enfermedades.

El objetivo de esta noche es tomar muestras de sangre y tejidos para su análisis en prestigiosos laboratorios.

Así, observa una víbora cascabel neotropical que puede llegar a medir casi 2 metros y que con una mordedura mortal, causa una visión impar, o en completa ceguera, desórdenes auditivos, parálisis de los músculos periféricos, especialmente del cuello, y eventualmente parálisis respiratorias.

Descubre la manera de vivir de los monos aulladores, una especie en peligro de extinción. Los aullidos del mono pueden recorrer hasta 5 km de distancia. ¿Cómo logrará Donald no perder el equilibrio con semejante ruido?

Donald no sólo es adicto al peligro, también gusta de maravillarse con especies increíbles como la mantarraya. Es “elegante” nadadora, por lo que pasa la mayor parte del tiempo flotando en línea recta.

Gusta de saltar fuera del agua. Incluso se le ha visto hacerlo y alcanzar una altura de más de 7 metros. ¿Podrán captar este asombroso momento?

También podrás maravillarte con la tortuga carey, especie en peligro crítico de extinción. Y para finalizar, el pez león también conocido como el pez escorpión, especie popular para tener en acuarios, algo realmente cruel y peligroso para el medio ambiente.

Un pez que con sólo ver sus rayas rojas y blancas, sus largas y llamativas aletas pectorales y su comportamiento irritable parece decir “¡No tocar!” El veneno del pez león, que expulsa a través de 18 aletas dorsales punzantes, es una herramienta defensiva. ¿Shultz y el equipo lograrán obtener el veneno sin ningún riesgo?

Maravillate con especies en lamentable peligro de extinción, la cita es en Fusión Salvaje, en punto de las 19:00 horas, por Proyecto 40.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40