Fusión Salvaje

¿Conoces la leyenda de caimanes en las alcantarillas?

Desde los años 30`s en la ciudad de New York existen caimanes viviendo ahí ¿será verdad?

Antes de hacer especulaciones, hablemos de los caimanes, que también reciben el nombre de yacarés y lagartos negros. Pertenecen al género de los cocodrilos que forman parte de la familia de los aligatóridos.

Estos septiles se localizan en regiones subtropicales y tropicales de América del Norte y del Sur, abarcando desde México hasta el noroeste de Argentina. Viven en ríos de agua dulce, zonas pantanosas y ciénegas.

Existen tres especies de caimán, entre estos se ecuentra el caimán de anteojos (Caiman crocodilus), el caimán negro (Caiman yacare) y el caimán colorado (Caiman latirostris).

Las tres especies de caimanes miden alrededor de 1.2 a 2.5 metros de largo y su peso es de aproximadamante 7 a 62 kilos. Todos presentan escamas ásperas y la coloración de su piel puede ser distinta de acuerdo con la especie.

Son animales carnívoros que se alimenta de caracoles, peces, moluscos, crustáceos, otros reptiles y mamíferos pequeños, anfibios y aves.

Hace mucho tiempo en EU, hubo una moda de tener como mascotas caimanes y cocodrilos, recién nacidos no había problema, hasta que empezaban a alcanzar un tamaño considerable perdían su gracia, era el momento de deshacerse de la mascota y la mejor manera era dejandola en libertad, la leyenda cuenta que la mejor manera era por el drenaje del inodoro.

Los que llegaban a sobrevivir en las alcantarillas alimentándose de ratas y desperdicios incluso llegaron a reproducirse en las cloacas. Empezaron a mutar y perdieron la visión, así como lapigmentación, convirtiéndose en seres ciegos y albinos que reinaban las profundidades de New York.

Hoy en Fusión Salvaje, el equipo de expertos intenta rescatar a un caimán de una alcantarilla; ¿Qué tan cierto es que puedan sobrevivir en los drenajes estos lagartos?, descúbrelo a la 19:00 hrs, únicamente por Proyecto 40.

Por Ana Buendía


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40