Documentales 40

Compartir

La Orca, una especie en peligro de extinción

¿Sabías que el depredador marino más inteligente es la Orca?

Está tarde en Proyecto 40, descubre las estrategias de caza de la orca, cetáceo pariente de los delfines que realiza maniobras complicadas para atacar a los lobos marinos que tienen a sus crías cerca de la playa, donde un movimiento en falso y podría quedar varada en la arena.

Además, descubre su capacidad para atrapar a cualquier presa, la habilidad con la que se mueven en el agua a pesar de sus enormes dimensiones, y la forma en que se comunican con otros grupos de su misma especie.

Son popularmente conocidas como Ballenas Asesinas ¿Sabías que? las hebras empiezan su etapa de reproducción entre los 8 y 10 años de edad aproximadamente, mientras que los machos entre 10 y 13 años de edad.

Los machos son polígamos y pueden copular cuando le hembra está o no en celo. Una vez fecundada, el periodo de gestación varía entre los 16 y 17 meses. Las hembras pueden tener una cría aproximadamente cada cinco años y medio.

La Orca es un animal que se encuentra en peligro de extinción, apareciendo en la Lista roja de animales en peligro inminente de desaparecer por completo de la faz de la tierra. Esto se debe a la pesca indiscriminada, asociaciones como Greenpeace luchan constantemente, sin obtener grandes resultados.

Si no te quieres perder a este fantástico animal marino en Documentales 40, la cita será en punto de las 16:30 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40