Fusión Salvaje

El tiburón anguila, considerado un fósil viviente

Con 300 dientes distribuidos en 25 filas, su boca es una de las más temibles del mar

También conocido como tiburón de gorgera, su nombre científico es Chlamydoselachus anguineus, es una especie poco común que se encuentra en los océanos del Atlántico y el Pacífico, por lo general cerca del fondo, aunque hay evidencias de movimientos hacia menores profundidades.

Se ha capturado a una profundidad de 1,570 metros, mientras que en la bahía de Suruga, Japón, es más común en las profundidades de 50 a 200 metros.

Alcanzan una longitud de 4 metros y tienen un color marrón oscuro, cuerpo parecido a una anguila con las aletas dorsales, pélvicas y anales.

Este animal marino captura a sus presas doblando su cuerpo y lanzándose hacia delante como una serpiente. Las mandíbulas largas, extremadamente flexibles, pueden tragar grandes presas, mientras que el número de filas de pequeños dientes como agujas evitan la fuga.

Se alimentan principalmente de cefalópodos, al tiempo que consumen peces óseos y otros tiburones. Esta especie es vivípara aplacental, los embriones salen de sus cápsulas de huevo dentro del útero de la madre, el período de gestación puede ser de hasta tres años y medio, es el más largo de cualquier vertebrado.

Nacen de entre 2 a 15 crías, sin épocas de reproducción específicas, sin embargo es considerada una especie casi amenazada, debido a su taza de reproducción que es muy baja, incluso las capturas accidentales pueden agotar su población.

Si quieres conocer más sobre este antiguo tiburón, no olvides ver Fusión Salvaje, a las 19:00 hrs, únicamente por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40