Fusión Salvaje

Compartir

¿Sabes cuál es la serpiente más peligrosa del mundo?

Conoce a la Mamba Negra, una especie considerada como la más mortífera y peligrosa

¿Has escuchado la expresión “Caíste tan bajo que puedes mirar a una serpiente a los ojos”? Se debe a este peligroso animal, su nombre científico es Dendroaspis polylepis, se le conoce como Serpiente Mamba Negra y es sin duda la especie más peligrosa, agresiva y mortífera del planeta.

Esta especie tiene una longitud promedio de 2.5 metros, pero puede alcanzar hasta los 4.5 metros. El nombre por el que la conocen se debe al color negro dentro de su boca, ya que el color de su piel puede variar desde un verde amarillento a un gris metalizado.

Cabe resaltar que cuando esta especie te tiene en la mira puedes darte por muerto ya que es además, la serpiente más rápida del mundo, capaz de moverse de 16 a 20 km/h. Pesa en más o menos uno 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años, algunas han aprovechado su vida para aterrorizar comunidades africanas, algunos expertos sostienen la teoría de que estas serpientes gustan de percibir el miedo en los otros seres vivos.

Cuando se pone agresiva levanta su cabeza tan alto como le sea posible, pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano, intimidando, por eso la frase mencionada al principio, luego abren sus mandíbulas mostrando el interior negro de su boca mientras lanza una especie de silbido agresivo, lo ideal al ver esto es simplemente correr despavoridamente, lo malo es que las probabilidades de que te alcance son muy altas.

Su mordida inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina (Una especie de neurotoxina mortal), contiene suficiente veneno para matar unos100 hombres y sólo una gota de su veneno basta para matar a unos 10 hombres, por su agresividad se le considera la serpiente más peligrosa del mundo junto con la Taipán; Si quieres conocer más de cerca a esta especie no te pierdas Fusión Salvaje este Miércoles en punto de las 19:00 horas.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40