Fusión Salvaje

Compartir

¿Conoces a la serpiente mocasín?

Es venenosa, peligrosa y puede estar en tus tuberías.

Su nombre científico es Agkistrodon piscivorus y es una serpiente semi acuática, aunque su capacidad de agresión ha sido exagerada y hasta satanizada a lo largo de los años, si es una especie a la que hay que respetar.

Son bastante grandes y capaces de producir una mordida dolorosa potencialmente fatal. Esta serpiente es excelente nadadora y a veces se ponen loquillas y se adentran en el mar, infestando islas frente a las costas del Mar Atlántico y del Golfo de México.

Su alimentación se basa principalmente en peces y ranas, a veces también comen carroña, si no se les molesta no hay por qué temerles, pero es importante recordar que su veneno puede llegar a ser mortal, en muchos casos, documentados, se meten a las tuberías o drenaje y cuando intentan sacarlas la cosa termina en un evento lamentable.

No suelen atacar a los intrusos si estos no las perturban, aunque en muchos casos han matado niños, perros y gatos, el nombre de mocasín se le otorgó porque obstruye las tuberías, y la salida a sus atacantes, es una especie fácil de encontrar por toda la costa este de los Estados Unidos y las partes húmedas de México.

Por eso el Escuadrón Antiveneno se lanzará en la búsqueda de estas serpientes tras varios reportes en casas, no dejes de ver este jueves Fusión Salvaje en punto de las 19:00 horas sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40