Fusión Salvaje

Los marsupiales Australianos

¿Sabías que los canguros pasan la mayor parte del tiempo drogados?

Australia es el país que alberga la mayor cantidad de marsupiales: 120 especies.También, es el hábitat natural del marsupial más grande del mundo: el canguro rojo.

Los marsupiales se clasifican en seis grupos; cuatro tipos de estas especies viven en Australia: los "macropódidos" (canguros y ualabis), los "diprotodontos" (zarigüeyas) los "dasiúridos" (pequeños marsupiales que comen insectos) y "peramélidos" (bandicuts).

¿Sabías que? algunas madres canguro cambian sus crías, adoptando al hijo de la otra. Una de las hipótesis es que cuando los canguros se encuentran acechados por un predador entran en pánico y no reconocen a su propia cría, tomando al primero que ven. Además que los canguros comen amapolas que los hace estar drogados una gran parte de tiempo, y dar vueltas en círculo o llevarse las cosechas por delante.

Conoce de cerca a algunos de los marsupiales australianos, como los wallaby de Bennet, los demonios de Tasmania, canguros y wombats, especies que no son vistas de manera tan frecuente y que resultan atractivas para los investigadores de vida animal.

#Dato40 La mayoría de los animales marcan su territorio a través de la orina, menos el Wombat que prefiere hacerlo dejando sus heces y haciendo saber a los demás que es quien manda. Lo apilan en montañas a la altura de la nariz para que los otros wombats lo vean fácilmente.

Además, sorpréndete con el equidna, especie de mamífero monotrema, considerado como uno de los mamíferos más primitivos. Te esperamos en Fusión Salvaje esta tarde a las 19:00 horas, por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40