Fusión Salvaje

¿Cuál es el asesino más mortífero del océano?

Conoce al Gran tiburón blanco

La tranquilidad del océano y la belleza de los paisajes naturales son una pantalla, nadie imagina que realmente sirven de escenario para peleas épicas por la supervivencia, que cada minuto, los animales que ahí proliferan corren riesgo, que los cazadores también pueden ser cazados y que se derrama mucha sangre. ¿Cuál es el asesino más mortífero del océano?

El Gran tiburón blanco

Lo puedes encontrar en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos y no cabe duda alguna de que es el rey de sus lares. Fuerte, veloz y mortal, puede llegar a pesar más de una tonelada. Actualmente se registran cerca de 100 ataques de tiburones al año y estas criaturas son responsables de la mayoría. ¿Recuerdas la película Tiburón? Justamente, se trata de esta especie.

El más grande tiburón blanco que ha sido capturado medía 11.3 metros y actualmente se encuentra en el registro del libro de los records mundiales Guiness, fue capturado por mera casualidad en 1930 cuando la red de un barco se soltó.

Son más que simples maquinas de matar

Si bien su ferocidad no se puede poner en tela de juicio, son astutos cazadores, incluso capaces de planear embocadas contra sus victimas, usan el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo, volviéndose así invisibles a sus presas, contrario en lo visto en la película de Steven Spielberg generalmente sus asesinatos no van más allá de su hambre, son especies que si no te tienen hambre no atacan.

Peligro de extinción

A pesar de que se pueden encontrar en prácticamente todos los océanos, lastimosamente están muy cerca de pasar de Especie Protegida a Especie en peligro de extinción, ya que muchas personas los cazan sin una razón más poderosa que la de tener un simple trofeo.

Para conocer más de asesinos mortales en el océano, no dejes de ver Fusión Salvaje este martes en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40