Fusión Salvaje

Sopa de aleta: El alimento que pone en riesgo a toda una especie

El tiburón de las Bahamas es una especie amenazada por un tradicional alimento oriental

Si bien los tiburones de las Bahamas están bastante alejados del continente asiático, un puñado de países en esa parte del globo se dedica a la caza de estos tiburones para obtener un tradicional platillo conocido comosopa de aleta, que durante años han hecho de este platillo su lucha contra la vejez, no es ninguna situación científica, es un dogmatismo, uno tan fuerte que pone en peligro a toda la especie.

En china es donde más se practica la preparación de este platillo, sin embargo, los chinos que emigraron a Estados Unidos y otros países lo han difundido, motivo por el cual la demanda ha ido en aumento, mientras que los tiburones, entre caza de trofeos, casa de grasa y caza de sopa se han vuelto verdaderamente hostiles ante la presencia humana.

Se sirve especialmente en las bodas y en toda la celebracióndel Año Nuevo Chino. Esto porque se supone que estas fechas son algo exageradamente trascendental para las personas del mencionado país, las ven comoocasiones únicas en la vida, se espera que la porción de sopa de aleta de tiburón haga a las personas, felices, exitosas y prósperas.

Este miércoles 6 de Enero recorre las profundidades de lasBahamas en compañía de Donald Schultz, en busca de una de las especies más temidas pero también más amenazadas, el tiburón, cuya población se ha visto seriamente afectada por la caza indiscriminada para preparar la mencionada sopa, todo esto en punto de las 19:00 horas sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40