Fusión Salvaje

Pez Dragón VS Calamar Vampiro del Infierno

Descubre directamente de las profundidades del océano cuál es el más tenebroso

Uno de los misterios más grandes del planeta es ¿Qué podemos encontrar en el fondo de los océanos? Un lugar al que sólo se puede aspirar pues la presión es tan alta que pocos submarinos podrían resistirla por poco tiempo.

A veces con catástrofes naturales como tsunamis o maremotos menores, algunas especies que habitan en ese oscuro lugar suben a la superficie, muchas veces a morir o ser capturadas, dos ejemplos de estas tenebrosas especias son el Pez Dragón y el Calamar Vampiro del Infierno ¿Cuál es más temible?

Pez Dragón

Podemos encontrarlo en las profundidades abisales del océano, un lugar ubicado a 6000 metros de profundidad en donde no llega ni un poco de luz solar. Este animal es realmente desagradable, son especies alargadas y aplanadas, con una boca que les sobresale, enormes colmillos que les impiden cerrar la boca y miden unos 40 cm, algunos llegan a presentar barba y emanan una especie de luz que atrae inocentes y desafortunadas criaturas.

Calamar Vampiro del Infierno

Por otro lado y de un nivel del océano superior, más concretamente de la zona mesopelágica, que es de unos 900 metros de profundidad, tenemos alCalamar Vampiro del Infierno, un nombre bastante alarmante sin duda.

Alcanzan unos 30 cm de longitud, pero son verdaderamente repugnantes, de cuerpo gelatinoso, con 8 brazos conectados por una serie de espinas y enormes ojos rojos o azules, tiene algunos órganos de luz que sobresalen de sus brazos y dorso. Estos animales son muy particulares pues no confunden a sus víctimas con tinta como el resto de calamares o pulpos, sino que los atrapan en una mucosidad que segregan de la punta de sus brazos.

En cuanto a fealdad es complicado determinar cuál de los dos es más tenebroso, aquellas personas con tripofobia (el miedo a figuras geométricas extremadamente juntas y repetitivas, especialmente hoyos o círculos) se inclinarían más por el calamar, mientras que aquellos que detestan lo grotescos dirían que el Pez Dragón es mucho más tenebroso.

Conoce un par de animales más tenebrosos esta noche en Fusión Salvaje en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40