Fusión Salvaje

Toxoplasma: “Parásitos Asesinos”

Una mujer embarazada no debe comer carne mal cocida ni estar en contacto con excremento de gato, o estaría arrepentida de por vida

Las mujeres que han tenido la dicha de dar a luz, sabrán lo hermoso que es darle vida a un hijo, ese indiscreptible sentimiento de verlo por primera vez y escuharlo llorar, esperando que el bebé nazca sano, pero cuando no es así la vida se derrumba y más aún cuando el bebé tiene una padecimiento que la madre le transmitió.

Esta noche acompaña a estos padres que se dan cuenta que su bebé no está bien, aunque es normal que el recien nacido no vea, no es normal que siempre mire hacia abajo, que padezca de somnolencia, vomite e incluso tenga convulsiones.

Al momento de ir al doctor y realizarle una resonancia magnetica, descubren que padece de hidrocefalia que significa "agua en el cerebro", es decir, una acumulación de líquido dentro del cráneo, lo que provoca hinchazón del cerebro.

La madre padecía de toxoplasma que no trató, una bacteria que viajó por el cordón umbilical e infectó el cerebro y ojos del bebé. Este parasito lo pudo contraer por comer carne cruda o mal cocida ó estar en contacto con excremento de gato, el problema es que los síntomas tardan en aparecer y son similares a los de una gripe.

Sigue la historia esta noche en Fusión Salvaje, en punto de las 19:00 horas por Proyecto 40 y averigua si el bebé logró recuperarse y librar las secuelas que este parasito deja.

Por Helen Lizaola


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40