Fusión Salvaje

Predadores Árticos: los caribús corren peligro

¿Qué especie puede ser capaz de exterminarlos, el lobo, el oso polar o el águila real? ¡Descúbrelo!

Los Caribús son una clase de Renos que gustan de habitar en lugares fríos, el cadáver de uno de ellosayudará a los especialistas a determinar qué animal es el culpable de su brutal asesinato,hay tres presuntos culpables, un lobo, un oso polar y un águila real… Momento ¿Este último tiene la capacidad de matar a un Caribú? Analicemos a los sospechosos uno por uno.

Lobo

El predador más mortífero si se le encuentra en manada. Se ubica en una gran cantidad de ecosistemas; los lugares fríos como la tundra y el círculo ártico no son la excepción. Para atacar suelen organizarse en manadas, delegando el liderazgo y las diferentes responsabilidades entre los miembros de la misma.

En una sola comida pueden llegar a ingerir de3.2 a 3.5 kilos de carne. Suelen atacar a la yugular y la traquea, desangrando y matando rápidamente a sus víctimas. Además sus órganos preferidos son el corazón, el hígado y los pulmones, por lo que pueden llegar a dejar el resto.

Oso polar

Uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta su principal alimentación se basa en focas y renos, lo que inmediatamente lo pone en la lista de sospechosos por la muerte del caribú, sin embargo no son muy veloces ni tampoco ejemplares cazadores como los lobos, suelen atacar de manera más indiscriminada que estos últimos, utilizando su peso, garras y colmillos.

Hoy en día son una especie amenazada, por lo que no es muy común verlos cazando, prefieren matar y comer lo que se encuentre cerca de su población, en ocasiones incluso se devoran entre sí.

Águila Real

Famosa por cazar animales grandes como los antílopes, son muy dependientes de la carne, zorros, ratones, conejos, serpientes, liebres, cabras, ciervos, ovejas, e incluso jabalíes se ven en peligro con una de estas águilas cerca. Lo que la convierte en un candidato digno y responsable de la muerte de un Caribú.

Lo interesante es que es una especie en peligro de extinción, con una población estimada de 1500 especies al año, en razón de esto puede ser improbable que se aventuren a bajar a cazar un caribú, sin embargo, todo es posible.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40