Fusión Salvaje

Compartir

Buzos VS Tiburones Blancos

Se sumergen en las profundidades del océano australiano en busca de un preciado manjar que deja millonarias ganancias.

Adictos a la adrenalina, algunos buzos temerarios se sumerjen para la captura del Abulón, un molusco cotizado en cientos de dólares por kilogramo, lo único malo es que para tenerlo es necesario arriesgar la vida, ya que todo aquel que desee extraer este preciado afrodiciaco debe sumergirse en aguas infestadas de tiburones blancos, el predador más mortífero del óceano.

El Abulón ya está en problemas de conservación, debido a que cada vez más países le ponen un alto precio a su carne, se encuentra en casi todos los océanos, pero como si se fuese una especie de protección, están resguardados por Tiburones Blancos, una especie brutal si tiene hambre.

Los tiburones blancos pueden llegar a convertirse en astutos cazadores, con el tiempo, aquellos que han sobrevivido a las personas que igualmente los cazan por deporte o para sopa de aleta, se han vuelto particularmente hostiles, lo que hace más difícil la colecta de abulones, incluso hay un mercado negro de estos en el que se vende por exorbitantes cantidades.

Los tiburones blancos no son el único peligro, en California, cada año se celebra una competencia para conseguir abulones, la colecta de estos moluscos se practica sin tanques de oxigeno, lo que generalmente provoca varias muertes, ya que algunos son arrazados por la marea o simplemente, en su afán de conseguir el premio, se ahogan. El abulón más grande atrapado medía 30 centímetros y se vendió por unos 1000 dólares.

Los guardacosta aseguran que la mayoría de sus rescates son de buzos de abulón, a veces encuentran partes de cuerpos mutilados por los tiburones, la única manera de conseguir este molusco es buceando y desprenderlo con las manos.

¿Vale la pena arriesgar la vida con tal de salir con los bolsillos llenos de dinero en moluscos? No te pierdas "Fusión Salvaje" en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40