Fusión Salvaje

Conoce a la peligrosa serpiente marina

Una serpiente con un veneno 10 veces más poderoso que el de una cobra

En los mares cercanos a China, Vietnam y Australia, se le conoce simplemente como Serpiente y/o muerte Marina, Su nombre científico es Hydrophiinae.

No suelen ser agresivas a menos que se les perturbe o estén en celo, y suelen distribuirse por todo el océano Índico hasta el Pacífico.

Son animales que casi no pueden moverse en tierra, pero en las profundidades del mar son otro tema, acercarse a ellas representa un peligro tremendo, esto debido a que cuando se invade su espacio se tornan agresivas y su veneno es 10 veces más poderoso que el de la temida cobra, su efecto es inmediato, causando parálisis respiratoria, visión borrosa, mareos, sueño y finalmente la muerte.

Cuando una persona es mordida se recomienda no dormir por ningún motivo, de lo contrario las neurotoxinas atacarán con mayor velocidad y la víctima moriría rápidamente, se sabe poco acerca de personas que hayan sobrevivido al ataque de una serpiente marina.

Estas serpientes pueden alcanzar hasta los 3 metros de longitud, ojos pequeños y redondos; su color varia, pero generalmente son blancas con rayas negras; su cráneo es pequeño y cuentan con 18 dientes que les permiten alimentarse de peces y de anguilas, su alimento preferido.

Son consideradas como un manjar culinario en China, incluso a veces la incluyen en la Sopa de aleta de Tiburon.

Para conocer más sobre esta especie, viaja en compañía de Zoltan Takacs, un verdadero cazador de serpientes, quien visita Vietnam con el antropólogo Kenny Broad, para obtener muestra de toxinas de las serpientes marinas, una tarea complicada y peligrosa. ¿Podrán cumplir con el objetivo y salir ilesos?

No te pierdas Fusión Salvaje esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40