Fusión Salvaje

Compartir

Conoce a la araña tejedora dorada

Entre sus características destaca el famoso “sentido arácnido”

Conocidas como arañas de seda de oro o por su nombre científico Nephilia, estas arañas pueden llegar a medir hasta 15 centímetros y su color es entre un amarillo/dorado, rojo y algunos vivos en negro, el nombre de esta araña es debido a que los hilos de rosca de su telaraña brillan como el oro a la luz del sol.

Estas arañas si tienen lo que vulgarmente se conoce como "sentido arácnido", la araña vibra cuando se encuentra en peligro, y es capaz de evitar a muchos de sus depredadores o a otras arañas que puedan causarle problemas. #Dato40 esta araña es la base para el traje de Iron Spider.

La araña tejedora dorada posee un potente veneno neurotóxico similar al de la viuda negra, lo que la convierte en un arácnido peligroso, aunque no es mortal como la viuda, sin embargo no es buena idea perturbarlas o tratar de atraparlas. Su veneno puede causar alucinaciones, hinchazón, un dolor exageradamente fuerte, fiebre y ampollas. Si una persona es mordida por esta especie sufrirá esto durante 24 horas, aunque en ocasiones se puede prolongar a 48.

Esta especie se encuentra en la mayoría de los países del mundo, y su seda de araña es estudiada por su gran resistencia, en Indonesia se utiliza en la elaboración de prendas de vestir, sábanas y fundas de almohadas. Este material se ha vuelto bastante costoso y preciado por lo que la industria ha volteado a ver a este arácnido para la cría y la explotación de su seda.

No te pierdas esta noche Fusión Salvaje, donde además conocerás la forma en que son encontradas y fotografiadas junto con otras asombrosas especies, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40