Fusión Salvaje

Compartir

Las 5 serpientes más venenosas

¿Te imaginas estar rodeado de las 5 especies más venenosas del planeta? Bienvenido al nido de serpientes

Las serpientes son animales a los cuales se les debe respetar, de lo contrario, quien las agrede puede salir gravemente herido e incluso enfrentarse a la muerte.

En el mundo hay muchas especies de serpientes, y en el capítulo de hoy de Fusión Salvaje, el herpetólogo Zoltan Takacs y el antropólogo Kenny Broad siguen de viaje por Vietnam en busca de las serpientes más venenosas del lugar. Aquí te mostramos 5 de las especies de serpientes más peligrosas que existen:

5.- Víbora de Russell (Vipera Russellii)

Aunque ocupa el último lugar en nuestra lista de toxicidad, es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.

Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, el sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez no supera el metro y medio de longitud.

4.- Mamba negra

Habita en muchas partes del continente africano y además de ser conocida por ser muy agresiva y por atacar con precisión mortal, es la mas rápida del mundo, alcanzando los 20 km/h.

Una sola mordedura puede matar a un adulto con tan sólo 0.25 mg/kg, y cada mordedura viene con una dosis de 100 a 120 mg. Su neurotoxina causa la parálisis de los músculos respiratorios, produciendo la muerte por sofocación, y dependiendo de la mordedura, la muerte puede producirse entre los 15 minutos y las 3 horas.

3.- Krait azul

Ubicada en el Sudeste asiático e Indonesia, esta especie es nocturna, caníbal y contiene un veneno neurotóxico extremadamente potente que induce a la parálisis muscular rápidamente. Aunque se suministre el antídoto, el 50% de sus mordeduras son fatales, ya que pueden producir la muerte entre las 6 y las 12 horas después de la mordedura.

2.- Cobra Real (Ophiophagus Hannah)

Por si no lo sabías, ésta es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Se dice que es la más inteligente de las serpientes y habita en países del oriente como Tailandia, sur de China o Malasia.

Pocas veces muerden a personas, pero su veneno posee una potente neurotoxina que requiere atención médica inmediata.

1.-Taipan (Oxyuranus)

Esta serpiente es de origen australiano y ocupa el primer lugar de la lista. Si bien existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.

Existen tres subespecies: Taipan del interior, la costera y la papuana, y su color varía del oliva al marrón oscuro. Un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores.

Los peligros son muchos y el desafío es grande, un paso en falso y los expertos quedarían expuestos ante especies capaces de provocarles la muerte. Acompáñalos en esta aventura a partir de las 19:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40