Fusión Salvaje

El instinto animal

¿Por qué los animales son más agresivos cuando tienen hambre?

Algunos animales tienden a ser agresivos, pero hasta el animal más dócil se puede alterar cuando es privado de alimento por mucho tiempo, incluso los humanos, esto es debido al instinto,conductas innatas que no requieren ser aprendidas, las conductas agresivas son parte del instinto.

Los animales tienen la capacidad de responder con patrones agresivos de manera congénita en situaciones de conflicto, ésta ocurre de manera espontánea, por ejemplo cuando un animal está hambriento, busca alimento por instintito y por ende repiten prácticas ya aprehendidas.

La conducta agresiva busca satisfacer las necesidades físicas por todos los medios posibles, va aunada a una satisfacción y posesión de recursos. Para los animales, el alimento es un recurso muy valioso, por ello desean poseerlo pues su sobrevivencia depende de ello.

Algunos animales pueden ser más agresivos que otros al defender su comida, un tigre puede llegar a comer hasta 25 kilogramos de alimento en una noche cuando está hambriento.

Hoy en Fusión Salvaje sigue de cerca a Scott Lou, experto en manejo de animales exóticos, quien junto a un grupo de especialistas ayuda a refugios de animales con problemas económicos al traslado de diversas especies.

En esta ocasión, 22 osos, 20 monos capuchino y 6 tigres machos adultos serán llevados a un nuevo santuario; lo que complica la tarea es que los animales no han comido en días y eso los pone agresivos. ¿Podrán concluir la tarea con éxito?

No te pierdas fusión Salvaje a las 19:00 horas por Proyecto 40.

Por: Luis Orduña


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40