Fusión Salvaje

Conoce al margay, un tigrillo salvaje

¿Podrá ser este pequeño felino un asesino del Amazonas?

Conocido también como gato tigre, tigrillo, caucel o maracayá, este felino es un mamífero carnívoro de la familia Felidae, que habita por todo América, desde México y parte de Estados Unidos, hasta Sudamérica en países como Uruguay, Argentina y Brasil.

Adaptado para la vida arbórea, el margay tiene ojos grandes y una cola muy larga que puede medir más del 70% de la longitud de su cabeza y cuerpo, que puede alcanzar los 20 años de edad.

Aunque suele confundírsele con el ocelote, este último tiene un tamaño y un peso mayores, a diferencia del tigrillo, que posee un pelaje entre gris y café, con rayas y manchas de borde negro, y que llega a pesar entre 2 y 4 kg, y alcanzar una longitud entre 80 y 90 cms.

#Dato40: Junto a la pantera nebulosa, es una de las dos únicas especies con la capacidad de rotar el tobillo 180 para descender de los árboles con la cabeza hacia abajo, como las ardillas.

Este pequeño felino de bosque, se alimenta de pequeñas aves, monos, ardillas, zarigüeyas y otros pequeños mamíferos, preferentemente arborícolas, lo que lo hace ser un sospechoso más de Cazadores por Instinto.

La víctima de este capítulo de Fusión Salvaje es un perezoso, y entre los posibles culpables están precisamente el margay, el águila arpía, el jaguar y la boa constrictor, por lo que los especialistas forenses tendrán que hacer una investigación a fondo de la escena del crimen y del cuerpo del animal para saber quién terminó con su vida.

¿Podremos saber quién es el asesino del Amazonas? Descúbrelo a las 19:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40