Fusión Salvaje

Cazadores Diurnos

Conoce las técnicas del Guepardo, animal que aprovecha las primeras 12 horas del día para aniquilar a sus presas

Dotado de una aguda visión diurna, este felino debe extremar precauciones cuando el astro rey se oculta pues no ve con claridad durante la noche como lo hacen otras especies, que aprovechan la oscuridad para sorprender al enemigo pero, ¿Cuáles son las estrategias de estos animales diurnos para aprovechar al máximo la luz del sol?

También llamado Chita, el Guepardo ama la caza a alta velocidad, tiene una gran ventaja por poseer una gran vista diurna, además es el animal terrestre más veloz sobre el globo, puede llegar a alcanzar los 115 kilómetros por hora, por su costumbre de cazar mientras los otros depredadores duermen, los Guepardos tienen todo un campo de presas para satisfacer sus hambre voraz.

Suelen ver a su víctima desde muy lejos, de pronto, los atacan a gran velocidad, lo que impide en sobremanera que sus persas puedan escapar, suele cazar gacelas, ñus y cebras, además de cualquier pedazo de carne que le parezca un verdadero reto, aunque no se meten con otros depredadores, esto porque pierden valiosas horas de sol para alimentarse.

Cuando le es difícil ocultarse emprende la carrera desde lejos para comenzar una persecución que difícilmente perderá ya que sus presas eventualmente se cansan y cuando las alcanza estas difícilmente ofrecen algún tipo de pelea. Pese a esto los Guepardos tienen un enemigo mortífero, el ser humano que durante años se ha dedicado a la compra y venta de la piel de Guepardo para distintos fines, ya sean textiles, zapateros o por simple decoración.

#Dato40: Los egipcios conservaban estos animales como mascotas, además de que también los adiestraban para cazar, les vendaban los ojos, para que guiados por su olfato y su instinto atacaran a las presas con gran ferocidad, además de mermar un poco su visión para generar resistencia, se presume que este fue un paso en la evolución de dichos felinos.

Para ver como cazan estos asombrosos animales, además de su gran capacidad de planeación, no te pierdas esta noche en punto de las 19:00 horas, Fusión Salvaje, sólo por la señal de Proyecto40, verás las técnicas de los cazadores diurnos y la desesperación de sus presas por conseguir la supervivencia.

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40