Fusión Salvaje

Compartir

Lobos Híbridos

Los Wolfdog son mezclas entre perros y lobos, especies evolucionadas y asombrosas

La especie del Lobo gris a veces se aparea con diversas especies de perros, lo que da como resultado a especies únicas conocidas como Wolfdogs o Lubicanes, estos animales son una especie evolucionada, más fuerte, inteligente y peligrosa.

Inicialmente, se traficaba con Lobos Grises para mezclarlos con perros como Alaska y Pastor Alemán, lo que daba como resultado “mascotas exóticas”, de este modo comenzó la alta venta indiscriminada y la sobreexplotación para estas especies. Se sabe de la domesticación de estos animales desde tiempos muy remotos, incluso hay evidencia fósil de que la idea nació para la caza de mamuts hace más de 10, 000 años.

Actualmente se trafica con estos animales y se hacen pruebas con otro tipo de lobos, como el Lobo Negro y el Lobo Mexicano, que además está en peligro de extinción, los resultados son híbridos fuertes y agresivos, más peligrosos que un perro y mucho más agresivos que un lobo, suelen enfermarse con facilidad y son difíciles de entrenar y domesticar, además algunos que han estado libres también han procreado, creando así por lo menos 7 razas de Wolfdogs registrados.

A pesar de esto, en algunos casos el gen del perro termina ganando, esto significa que después de tres generaciones de híbridos, estos animales son muy curiosos y dóciles, por lo que con un buen entrenamiento y mucho esfuerzo estos animales pueden dejar de lado su instinto de lobos y convertirse en fieles y protectores perros.

No te pierdas Fusión Salvaje, esta noche en punto de las 19:00 horas por la señal de Proyecto 40, donde podrás observar el trabajo de Steve Lou, experto en el manejo de animales exóticos, quien deberá trasladar a un refugio a más de 30 lobos híbridos, ejemplares agresivos que han sido vendidos y criados como mascotas de manera ilegal

¿Realizará esta labor sin incidente alguno?

Por Brandon Ortíz Reynaga.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40