Documentales 40

Compartir

Gigantes del Océano

¿Sabías que las ballenas disfrutan de la música?

Realiza un recorrido por las profundidades del océano en compañía de Doug Allan y Didier Noirot, camarógrafos submarinos, quienes analizan las sociedades complejas en las que viven tanto ballenas como delfines, en un intento por mostrar qué tan inteligentes son.

#SabíasQue no sólo los humanos disfrutamos de la música, también las ballenas blancas. Durante el 2013, un grupo de científicos hizo que escucharan música, a la cual respondieron no sólo con interés, sino con bailes sincronizados.

También los científicos han descubierto que las ballenas jorobadas cantan canciones que siguen las reglas de la música pop. Tienen características similares y cuando se cansan de una tonada, inventan una nueva.

Además, de las 5 especies de delfines que habitan en los ríos, el Boto Boutu o delfín del río Amazonas, es considerada como la más inteligente, con una capacidad cerebral 40% mayor que la de los seres humanos.

#Dato40 Los delfines no beben el agua del mar, obtienen todo lo que necesitan de su alimentación.

Así, desde el Caribe hasta Alaska, observa el comportamiento de estos astutos e ingeniosos animales que tanta fascinación provocan en los seres humanos. Te esperamos en Documentales 40 a las 16:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40