Fusión Salvaje

Fusión Salvaje: Entre Leones

¿Recuerdas esas historias de niños criados por lobos o simios? Bueno, esta es una historia de un hombre que pretende ser un león… ¡Y es real!

Conducida por el experto en grandes felinos Dave Salmoni, esta serie narra una de las más increíbles y transformadoras misiones de su carrera: pasar seis meses completamente solo entre una manada de "leones problemáticos", trasladados desde el parque nacional más grande de Namibia, conocidos por sus ataques al ganado y su agresividad hacia el hombre. Si estos animales no consiguen calmarse, podrían ser exterminados.

El reto de Dave Salmoni, es inmediato pero necesita acercarse lo más posible a los leones; debe controlarlos y hacer que se familiaricen con él, a pesar del riesgo que conlleva, para evitar que sean asesinados por los pobladores y convertirse así en el primer ser humano en el que pueden confiar.

Los leones son poderosos carnívoros mamíferos, quizás esa es la única similitud que el humano tiene con ellos, ya que en fuerza, reflejos y agresividad, los felinos nos llevan una gran ventaja, pero el humano cuenta con algo que los leones no, creatividad, lo que hace que el humano pueda controlar y hasta domesticar a los felinos.

Suelen vivir en sabanas, lo que hará muy difícil la misión de Salmoni, quien intentará convertirse en uno más de la mandada, muchos leones han intentado unirse a mandas más grandes y/o simplemente diferentes, los felinos no siempre responden de la mejor manera, luego de una pelea con el macho alfa, estos poderosos animales deciden si el miembro es útil para la manada, además de que las leonas no siempre suelen recibir a los nuevos miembros precisamente con las patas abiertas.

Los leones pasan gran parte del tiempo descansando y están inactivos durante unas 20 horas al día, factor determinante, que el experto tendrá que estudiar ya que no son horas seguidas, deberá memorizar en que momento comen, defecan y colaboran con las leonas para conseguir la comida, así no perturbar sus costumbres.

¿Podrá Dave Salmoni adaptarse a la vida felina con los leones durante tres meses, reducir su agresividad y convertirse en un miembro más de la manda? Para descubrirlo no dejes de ver Fusión Salvaje, esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40