Fusión Salvaje

Leones vs elefantes

A veces los Elefantes, a pesar de su fuerza y tamaño se vuelven presas de los Leones, quienes atacan con fiereza y sigilo ¿Quién ganará esta batalla?

Al norte del desierto del Kalahari, una manada de leones busca alimentarse en época de sequía. Los elefantes están desnutridos y sedientos, por lo que se convierten en blanco fácil de los grandes felinos.

Como siempre, los pequeños del grupo son los más vulnerables y los leones están dispuestos a aplicar sus mejores técnicas de caza para vencerlos.

Para determinar al ganador hay que contemplar varios factores, es época de sequía y ambos animales están cansados, hambrientos y sedientos, además el lugar no es nada amble con estos animales, el desierto del Kalahari tiene más de 930 000 km², lo que significa que en este lugar las posibilidades de sobrevivir son mínimas en época de sequía, y los leones logran conseguirlo debido a los antílopes, que abundan el lugar, sin embargo cuando estos buscan otro lugar durante la sequía, los leones deben cazar otro tipo de presas.

Los elefantes de Kalahari suelen acaparar la poca agua y cuando es sequía son presas fáciles, se les encuentra resguardando las pocas reservas de agua o simplemente muriendo de sed en alguna parte, es aquí donde los leones aprovechan, a causa de la debilidad de la época, los elefantes apenas pueden defenderse, peor cuando son atacados por una manada de leonas apoyadas por el macho alfa.

Considerando que estos animales son una masa de carne de 11 000 kg, la muerte de uno puede significar la supervivencia de toda la manada; sin embargo los leones deben ser precavidos, puede que juntos sean capaces de vencer a un débil elefante y ganar su territorio con un poco de agua, pero ¿Qué sucedería si se enfrentasen a más de uno? Y ¿Qué tal si los elefantes no están tan agotados como los leones? ¿Quién ganará la batalla?

Descúbrelo sintonizando Fusión Salvaje esta noche en punto de las 19:00 horas, únicamente por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40