Fusión Salvaje

Las libélulas, insectos con súper sentidos

Una capacidad de crear ilusión óptica, su poderosa vista y su sorprendente velocidad para volar, maravíllate con la naturaleza de este animal

Las libélulas son insectos de tipo artrópodo que muestran una implacable habilidad para volar, gracias a que pueden agitar sus alas de forma diferente son capaces de regular la velocidad de su vuelo.

Su hábitat se sitúa en bosques o jardines, pero siempre están cerca de agua, ya sean ríos, lagos, estanques o zonas pantanosas, debido a que la hembra deposita allí sus huevos después de la cópula. La mayor parte de su vida la pasan en estado de larva, luego, en la fase adulta pueden alcanzar los cuatro meses de vida. Destaca de sus características la perfilada técnica de camuflaje, gracias a los movimientos que realizan son capaces de crear una ilusión óptica, se proyectan a sí mismos, de forma que la presa no se percata del rápido ataque que va a sufrir.

Los expertos han encontrado miles de especies de libélulas, pero la más común es la denominada Anax junius, cabe destacar un dato sorprendente; puede llegar a volar a una velocidad de 85 Km por hora.

Para conocer más sobre las libélulas y el extraordinario sentido de la vista en el mundo animal, no te pierdas Fusión Salvaje, sorpréndete con su vista en cámara lenta capaz de ver cerca de 200 imágenes por segundo, todo esto en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Amayrani Durán


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40