Fusión Salvaje

Entre Leones

Dave Salmoni lleva ya un buen rato viviendo con los felinos, está relativamente cerca de cumplir su misión

Para adentrarnos en la misión de Salomoni hay que recapitular un poco, el afamado experto en felinos pretende pasar seis meses completamente solo entre una manada de "leones problemáticos".

Trasladados desde el parque nacional más grande de Namibia, estos leones son conocidos por sus ataques al ganado y su agresividad hacia el hombre. Si estos animales no consiguen calmarse, podrían ser exterminados, él debe convertirse en el primer humano en el que estos leones puedan confiar y así salvarlos, además de convertirlos en una especie más docil que pueda coexistir con los pobladores y su ganado.

Ahora ya han pasado cinco semanas desde que Dave Salmoni, zoólogo entrenador de grandes felinos, puso un pie por primera vez en la Reserva Erindi para rehabilitar a la manada de leones agresivos. Hasta ahora, los intentos de Dave por controlarlos han sido buenos pero decide ir más allá, así que ha tomado la desición de acercarse a Brutus, el macho dominante, con el riesgo que representa enfrentar al rey del territorio y protector supremo de la manada.

Es prudente pensar en el comportamiento de un León alfa, el macho dominante es muy diferente al resto de los leones en cuanto a caracter y tolerancia, si Dave no logra ganarse su confianza, habrá tirado a la basura más de un mes de completa dedicación y esfuerzo, Brutus, no sólo es seguido por el resto de los leones de la manda, también es temido, por lo que Dave tendrá que planear con cuidado la manera en que se le acercará. El macho alfa es siempre el primero en comer, el primero en una caminata, aquel que tiene un aprendíz o aspirante.

Sólo una cosa es segura, Brutus es el que manda y el éxito o fracaso de la misión se dará bajo sus condiciones. ¿Va a permitir que Dave se acerque? ¿Lo verá como una amenza? Para descubrirlo no te pierdas “Entre Leones”,esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40