Fusión Salvaje

Compartir

La Manada del lobo ártico y yo

Gordon Buchanan intentará formar parte de una manada de lobos para tratar de ser el hombre que ha estado más cerca de ellos sin morir en el intento

Gordon Buchanan, camarógrafo de vida animal, viaja al remoto ártico canadiense en busca de lobos salvajes en su hábitat natural. Su sueño es estar más cerca que nadie de estos animales y descubrir la verdadera naturaleza de este temido depredador, tiene la intención de captarlos de cerca y mostrar su comportamiento dentro de una manada.

Así, viaja al remoto ártico canadiense en busca de este animal, y usando sus habilidades como camarógrafo de la fauna, comienza a ganarse la confianza de una familia de lobos blancos, incluyendo a tres pequeños cachorros.

Para entender mejor a lo que se enfrenta Buchanan, es necesario conocer algunas cosas de los Lobos Blancos, es bien sabido que esta especie más pequeña que el lobo común, nacen con pelo grisáceo que se aclara a medida que envejecen, siendo a los 3 meses blanco por completo. Pueden llegar a vivir de 10 a 18 años, cazan en manada. Sus presas son comúnmente caribúes y bueyes. Por otra parte, si hay oportunidad, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres árticas y focas.

Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas de hasta 2600 km² para encontrar presas, cosa que tendrá que contemplar Buchanan si quiere ser parte de la manada, de hecho los Lobos Blancos suelen admitir miembros en su manada después de una especie de “iniciación”, en la que todos van a cazar una presa muy especial: El Alce, el nuevo miembro tiene que demostrar su valía al localizar uno y ayudar a cazador para alimentar a toda la manada.

Normalmente, solo el macho alfa y la hembra alfa se aparean, pero en manadas grandes no son los únicos. Se vuelven aptos para el apareamiento a los dos o tres años de nacidos. La madre pare 2 o 3 cachorros y mientras las crías son pequeñas, gran parte del tiempo de los lobos se va en la protección de ellos.

#Dato40: Como caso excepcional, el lobo ártico todavía puede ser encontrado en todo su hábitat natural original, el ártico canadiense, debido a que en este entorno rara vez encuentran presencia humana. Lo que significa que no están acostumbrados a verlos y por ende será más difícil para Buchanan completar su misión.

¿Las condiciones serán las idóneas para retratar a una familia completa sin sufrir una agresión? Para descubrirlo, no dejes de ver Fusión Salvaje, esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40