Fusión Salvaje

3 de Marzo: Día de la Naturaleza y la vida Silvestre

La O.N.U. celebra el día internacional de la naturaleza con un tema diferente cada año, recordándonos que el planeta está en nuestras manos

En Diciembre del 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió lanzar una reforma en la que proclamaron la aprobación de este día, ahora se lanza una especie de mensaje para resaltar la celebración de acuerdo al tema, que en esta ocasión es: “2016: El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”.

El mensaje de este año fue emitido por el Secretario General Ban Ki-moon y reza los siguiente: “En este Día Mundial de la Vida Silvestre, exhorto a todos los ciudadanos, las empresas y los gobiernos a desempeñar el papel que les corresponde en la protección de los animales y las plantas silvestres. Las medidas que adoptemos cada uno de nosotros determinarán el destino de la fauna y flora silvestres del mundo. ¡El futuro de la vida silvestre está en nuestras manos!”

El tema de este año refuerza el vínculo entre las personas y el desarrollo sostenible. “Es responsabilidad de cada generación proteger la vida silvestre para la siguiente generación. Así mismo llama la atención a la urgente necesidad de tomar acción nacional para asegurar la supervivencia en su hábitat tanto de las especies carismáticas como de las menos conocidas”.

Este día nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, ambiental y social, además de sensibilizarnos ante la masacre injusta de animales en las plazas de toros, la tala indiscriminada de árboles, la caza de animales en peligro de extinción, la sobre explotación de los recursos naturales, la ayuda humanitaria en derrames petroleros y la limpieza de las playas, mares y océanos.

Como dijo DiCaprio el pasado domingo en la 88ª entrega de los Oscares: “No dejemos el planeta de lado”. Tomemos un breve momento de nuestra atareada vida para hacer nuestra parte, si a diario dedicamos aunque sea unos minutos al respeto de la naturaleza, por mínimo que sea el esfuerzo, levantando basura, salvando un perro o plantando un árbol, haremos que la naturaleza tenga un futuro.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40