Fusión Salvaje

10 semanas “Entre Leones”

Ahora Dave Salmoni debe ganarse la confianza de la hembra dominante del grupo, Cleo

En lo profundo de la selva de Namibia, Dave Salvmoni, experto en grandes felinos, ha pasado ya 10 semanas conviviendo únicamente con una manada de leones agresivos. Dave comienza a preguntarse si existe algún progreso en la rehabilitación de estos animales y a creer que sus antiguos métodos de formación con los grandes felinos no funcionan.

Aunque Dave ha conseguido una buena conexión con Brutus, el macho dominante, no es tan fácil agradar a Cleo, la hembra dominante del grupo.

Las últimas semanas han sido desafiantes y ha tenido bastantes progresos, recapitulemos un poco, primero empezó a acercarse a la manada, siendo aceptado con algo de dificultad por sus ahora compañeros leones, después de congeniar lo suficiente con ellos optó por ganarse la confianza de Brutus, el macho alfa de la manda, quien probó su lealtad y lo aceptó con el tiempo.

Ahora debe ganarse la confianza de la hembra dominante del grupo, Cleo, una leona en su étapa madura y con un sentido de responsabilidad único. Recordemos que las leonas coordinan la cacería, deciden quién come y quién no, pelean con grandes bestias y en algunas ocasiones piden ayuda al macho alfa; tener la aprobación de Brutus no bastará para que Dave le parezca parte del grupo a Cleo.

El comportamiento de las leonas del grupo es muy distinto al de los machos, con los que Dave no tuvo muchas dificultades, las leonas tienen un rol tan importante en la manada que incluso a veces suelen desterrar a los miembros de la misma cuando les consideran inútiles o débiles.

Cleo es quien tendrá el último gruñido sobre la influencia de nuestro humano en la manada ¿Podrá Dave encontrar una nueva técnica para aplacar a esta indomable leona? Para descubirlo no dejes de ver Fusión Salvaje esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40