Fusión Salvaje

Compartir

Formas de ayudar al medio ambiente en nuestra vida diaria

A propósito del Día de la naturaleza, te traemos algunas ideas que puedes aplicar para cooperar con el medio ambiente

¿No puedes ayudar en derrames petroleros? ¿No tienes tiempo de plantar un árbol? Descuida, hay muchas maneras de ayudar al medio ambiente, ya sea si estás acostumbrado a un estilo de vida o incluso si tienes una vida atareada, complicada o te la pasas corriendo.

- Cambia tus bombillas por focos ahorradores, al desprender menos calor que los focos normales es muy bueno para climas calientes y cuartos cerrados, además en comparación a los focos normales, consumen hasta un 80% menos de energía y hay que resaltar que duran muchos años, mientras que los focos normales se funden continuamente, representando un gasto hormiga en tus finanzas; el planeta, tu recibo de luz y tu bolsillo te lo van a agradecer.

- Evita el uso de popotes desechables, si lo piensas bien ¿para qué son necesarios? Realmente para nada, a no ser que no puedas abrir la mandíbula. Beber agua, refreso o cualquier otra bebida puedes hacerlo sin usar un popote, y es que billones de éstos son desechados al año sin que puedan biodegradarse, y en su mayoría estos terminan contaminando los océanos y ríos, o incluso incrustándose en animales.

- Vuélvete vegetariano por lo menos una vez a la semana, lo sabemos, no hay nada más difícil que esto, pero piensa en la demanda de carne y en la cantidad de animales que mueren a diario, un sacrificio por los animales y por una mejora en tu salud.

- Utiliza hojas recicladas, imprime en ambos lados, un gasto menos que beneficia también a tu bolsillo, piensa en todo el dinero que has gastado en paquetes de hojas, y si el gasto lo hace tu empresa entonces no pienses en tu bolsillo, piensa en el medio ambiente. Aunado a esto puedes pensar en el uso más consiente de servilletas a la hora de comer y utilizar periódicos viejos para limpiar las ventanas.

- Finalmente puedes también tardar menos en bañarte, sabemos que es algo maravilloso disfrutar del agua caliente mientras la mente divaga o metiendo el celular y cantar a todo pulmón, pero piensa en la cantidad de agua que se desperdicias en duchas de 20 a 30 minutos, además si pasas menos tiempo en la ducha puedes mejorar tu puntualidad.

¿Qué otra idea para mejorar el medio ambiente se te ocurre? Comenta y compártela con nosotros

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40