Documentales 40

Compartir

Las hormigas: “Animales maravillosos”

Conoce a estos pequeños invertebrados que viven en todo el mundo

Con más de 12 000 diferentes especies identificadas, las hormigas son criaturas que evolucionaron de las avispas y están en el planeta desde hace más de 100 millones de años. Las hormigas forman colonias desde un grupo de doce hasta un gran numero de ellas.

Las hormigas son insectos sociables, los cuales tienen una gran estructura, cada una de ellas tiene un rol específico en la comunidad, desde las obreras, las cuales almacenan los materiales y alimentos, hasta la hormiga reina, que es la que dirige el nido y es la única hembra en la colonia.

Las hormigas son omnívoras, comen una mezcla de plantas y material animal, principalmente hojas, hongos, miel, néctar, pequeños insectos y animales muertos. Algunas hormigas se alimentan mayormente de carne mientras que otras son mas herbívoras.

Debido a su tamaño y a su abundancia, las hormigas son blanco de numerosas presas, desde insectos hasta reptiles, mamíferos y peces. Las hormigas son insectos tan extraordinarios que pueden cargar hasta 50 veces su propio peso y pueden jalar más de 30 veces su peso.

Algunas especies de hormigas protegen a las plantas a cambio de comida y abrigo, algunas otras pueden formar “súper colonias”, las cuales son comunidades masivas de hormigas que pueden extenderse a través de miles de millas.

Si quieres conocer más de cerca de estos “Animales maravillosos”, no te pierdas Documentales 40 esta tarde a las 16:30 horas por Proyecto 40.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40