Fusión Salvaje

El misterioso lobo ártico

Datos curiosos que tienes que saber sobre estos increíbles animales

Esta noche en Fusión Salvaje *no te pierdas la increíble historia de *Gordon Buchaman, camarógrafo de vida salvaje quien regresa a Canadá, cerca del Polo Norte para conocer el increíble mundo de una manada de lobos árticos.

Y para que estés más informado, en esta ocasión te damos algunos datos curiosos sobre estos sorprendentes animales:

Comportamiento

· El lobo ártico vive muy jerárquicamente, en un territorio de hasta 3000km2. · Su oído y olfato son muy eficientes, con una excelente vista que se adapta a cinco meses de oscuridad, lo convierte en un excelente cazador en manada y en solitario. · El sistema de comunicación dentro de la manada o con otras, es el mismo que el de todas las subespecies: posiciones del cuerpo y 5 sonidos (el rugido, el gañido, el ladrido, el gemido y el aullido).

Amenazas

· La expectativa de vida de estos animales no es de varios años, sino de 7 en su estado natural y de 10 años en cautiverio. · Aunque no tiene muchos depredadores, los osos y otros lobos son causantes de algunas batallas.

Reproducción

· Son animales monógamos que solamente cambian de pareja cuando uno de los dos muere. · Las hembras tienen sus cachorros tras un período de 53 a 61 días de gestación, y las camadas pueden contener hasta 5 de ellos.

Futuro

· A pesar de ser animales que viven en condiciones de vida extrema, el lobo ártico no está amenazado. · En repentinas ocasiones los lobos árticos son víctimas de masacres porque se les considera nocivos o simplemente por obtener su pelaje. · Aunque su hábitat no ha sufrido cambios drásticos por el hombre, una de sus principales amenazas es el calentamiento global.

Sintoniza Proyecto 40 esta tarde en punto de las 19 horas y disfruta de un capítulo más de “La manda del lobo ártico”, para conocer más de estos misteriosos animales en Fusión Salvaje.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40