Documentales 40

Compartir

Animales Maravillosos

¿Qué tanto conoces sobre el simio y el cocodrilo?

La gran diversidad en el mundo animal es impresionante, y en el capítulo de hoy de Animales Maravillosos, te sorprenderás aún más con las dos especies que te presentaremos.

Descubre las diversas características que poseen los simios, estos animales muy parecidos al ser humano, capaces de utilizar herramientas con las manos para proveerse de alimento. Además, conoce cómo funciona su cerebro y las habilidades que le proporciona a su anatomía, su ingenio para solucionar problemas y la empatía que desarrolla con su comunidad.

#Dato40 ¿Sabías que aunque se cree que los simios y los monos son lo mismo, no es así? La principal diferencia es que los simios no tienen cola, y que existen dos categorías de monos, los del Nuevo Mundo y los del Viejo Mundo, que se separaron a través de la evolución hace aproximadamente 40 millones de años.

Asimismo, conoce a detalle a una enorme especie de sangre fría, el cocodrilo, sigiloso depredador con la mordida más poderosa en todo el reino animal.

#Dato40 La fuerza de una mordida de un cocodrilo es de más de 5.000 libras por pulgada cuadrada, aunque este animal no puede abrir su hocico si a éste se le mantiene sujetado, incluso con una cinta adhesiva.

Sorpréndete con el funcionamiento de su corazón, los receptores en su piel y su gran visión, que les permite cazar de día y de noche con la misma efectividad. Ya lo sabes, no te pierdas este capítulo de Documentales 40 a partir de las 16:30 horas por Proyecto 40

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40