Fusión Salvaje

Animales Súper Inteligentes

¿Qué harías si tu perro o gato te hablara?

¿Qué harías si tu mascota fuera súper inteligente? Imagina que tu perro o gato pudiera servirse de comer por sí sólo sin ladrar o que pudiera hablar, ¿qué harías al respecto?

“Animales Súper Inteligentes” es una serie que aborda la inteligencia animal, tanto en su aspecto físico como emocional, por ejemplo: su capacidad para tomar objetos y manipularlos, su capacidad para mentir, sus habilidades de cooperación, y para utilizar el lenguaje, al grado de que algunos puedan predecir el comportamiento de otros animales.

#Dato40 De acuerdo a un estudio científico realizado en 2009 en la University of British Columbia, los perros aprenden de acuerdo a la experiencia, y se demostró que los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años, siendo la raza Border Collie la que cuenta con los ejemplares más inteligentes (algunos pueden entender e interpretar hasta 200 palabras diferentes).

No te pierdas este capítulo y observa a un perro quepatina; aves que experimentan igual que los niños; delfines y pulpos que explotan su creatividad para alimentarse y un lobo marino capaz de reconocer letras y números, cosas que, en teoría, los animales serían incapaces de realizar.

¿Crees que podrían vencer a los seres humanos en un test de inteligencia? Si lo dudas, no te pierdas “Animales Súper Inteligentes” a las 19:00 horas sólo por Proyecto 40 y descúbrelo.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40