Fusión Salvaje

Maravillas del cuerpo animal

Sorpréndete de cómo recupera su cuernos una hembra rinoceronte, una orangután recupera la vista y una jirafa se cura de una herida fatal

Al igual que el cuerpo humano, el cuerpo animal tiene sus secretos y sus maravillas, los tejidos de los animales resultan ser en ocasiones sorprendentes, y hoy en Animales Maravillosos volverás a quedar asombrado con los casos que veremos hoy.

Algunas personas en el mundo consideran muy valioso el cuerno de rinoceronte ya que creen que es un afrodisiaco o que tiene propiedades medicinales, pero no ha sido probado que funcione, lo que ha ocasionado que se vendan en el mercado negro.

Formados por queratina, los cuernos de rinoceronte contienen el mismo materialque las uñas o el cabello humano, y sin embargo, se dice que se vende en alrededor de 60 mil dólares el kilogramo, lo que con el paso del tiempo, ha ocasionado que de 65 mil rinocerontes negros en África en 1970, sólo quedaran 2300 en 1993.

Por otro lado, los orangutanes, considerados los mayores mamíferos arbóreos en el mundo, poseen una cabeza grande, largos y fuertes brazos, una boca prominente y el pelaje abundante con una tonalidad entre rojiza y anaranjada. Son siete veces más fuertes que el ser humano mientras que sucerebro es aproximadamente un tercio del tamaño del nuestro.

Y por último, las jirafas, la especie más alta de todos los animalesterrestres existentes, puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.

#Dato40 ¿Sabías que todas esas manchas que vemos recubriendo su piel son únicas e inigualables? No existen dos jirafas con las mismas manchas, así como a los humanos nos identifican las huellas dactilares, a ellas sus manchas.

No te pierdas nuestros capítulos de hoy y observa el trabajo que realizan los veterinarios y científicos, quienes injertan piel a una hembra de rinoceronte blanco que fue seriamente lastimada por cazadores furtivos al cortarle el cuerno.

También, sé testigo de una cirugía ocular para regresarle la vista a una orangután, y la manera en que los especialistas se las ingenian para curar a una jirafa que cayó en una trampa de alambre. Todo eso y más en punto de las 19:00 horas sólo por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40