Fusión Salvaje

Experimentando con tiburones

Los especialistas invaden su territorio y bucean en agua infestada de escualos para probar su comportamiento ante los humanos

A lo largo del tiempo se ha creído que los tiburones son agresivos con los humanos, sin embargo la probabilidad de que nos ataquen es muy escasa, ya que las veces que sucedieron han sido porque confunden la silueta de una persona con la de focas u otros animales acuáticos.

No es sencillo definir a qué especie pertenece un escualo al verlo, ya que son un grupo sorprendentemente diverso, y a pesar de que todos son peces, difieren mucho tanto en la forma de su cuerpo y tamaño como en el hábitat, comportamiento y dieta.

Cada cierto período cambian dedientes, produciendo miles de dientes al año mientras los viejos se van aflojando y son remplazados por una nueva fila de dientes detrás de ellos.

Si quieres saber más sobre el depredador marítimo por excelencia, sigue de cerca a los especialistas quienes invaden su territorio y bucean en agua infestada de escualos para probar su comportamiento ante los humanos.

Además, descubre su poderoso sentido del olfato y su sensibilidad auditiva, conoce cuáles son los movimientos de los bañistas que despiertan la atención de dichos depredadores y el poder del color amarillo para atraerlos. ¿Se acercan por curiosidad? ¿Qué despierta su instinto asesino?

Descúbrelo hoy en Fusión Salvaje con “Experimento Tiburón” en punto de las 19:00 horas donde tú ya sabes, por Proyecto 40.

Por Juan Carlos Carrillo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40