Fusión Salvaje

Serpientes: reptiles fascinantes

¿Cuánto crees que sabes sobre estos animales?

Las serpientes son reptiles que se caracterizan por la falta de extremidades y tener un cuerpo muy largo, en la actualidad existen 456 géneros y más de 2,900 especies en el planeta, de las cuales 450 son venenosas.

Estos animales que habitan en la mayoría de los ecosistemas del planeta, pueden vivir en distintos hábitat, excepto en la Antártica. Son fuertes y pueden consumir presas que sean más grandes que ellas, ya que son capaces de abrir sus mandíbulas más de lo normalpara poder tragarse a su presa por completo.

Todas las especies varían de tamaño, pero una de las más largas es la pitón reticulada, se ha registrado especímenes de hasta 10 metros de longitud, en seguida se encuentra la cobra real, la cual es la serpiente venenosa más larga del mundo.

Dentro de este grupo de especie animal, se encuentra un sin fin de especies sorprendentes, las cuales tienen características muy particulares como:

La Boa arcoíris, la cual es considera como una de las serpientes más hermosas, ya que en sus escamas, la luz refracta al penetrar y forma distintos colores brillantes. Esta especie se encuentra en América Central y América del Sur, pero, lamentablemente es cazada a grandes cantidades para fabricar ilegalmente bolsos y zapatos.

Para conocer más tipos de serpientes y sus características, no te pierdas Fusión Salvaje en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40*.*

Por Diego Amador Sánchez


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40