Fusión Salvaje

Fobias extremas

La nueva serie que te mostrará situaciones reales, conmovedoras y a la vez tan extremas que te harían reír si el miedo que sienten estas personas no fuese tan aterrador

El miedo a las serpientes venenosas o a animales salvajes puede parecer razonable, pero ¿qué tal si lo que lo paraliza es una polilla, un saltamontes o un gatito? No importa que tan grande o pequeño sea el animal, si es doméstico o salvaje, para algunas personas el miedo que les pueden producir es tan intenso que se transforma en una fobia capaz de apoderase de su vida.

Fobias hay muchas y la razó a veces viene de un trauma, pero se define como un trastorno emocional enfocado a un miedo desproporcionado, hablamos de una situación en la que perdemos todo sentido de tranquilidad, todo representa un peligro aunque aquella cosa a la que se le tema sea inofensiva.

De acuerdo con muchos psicológos, incluso Freud, las Fobias son miedos situacionales de dos fases, en la primera se da la transmisión de angustia, que se denota en alguna sensación de peligro, mientas que en la segunda fasese van constituyendo todos los medios de defensa destinados a impedir un contacto con este peligro, que queda como un hecho exterior.

La mayoría de las personas que tienen fobias entienden que están sufriendo de un miedo irracional o desproporcionado, aunque este reconocimiento no impide que sigan manifestando esa intensa reacción emocional ante el estímulo fóbico, es normal que muchos animales sean satanizados por las fobias, como las arañas, las serpientes o las ratas, pero ¿Qué pasa cuando las fobias son a animales innofensivos y “lindos” como un conejo o un oso panda?

Conoce la historia de 4 personas con miedos extremos a diversos animales que deciden enfrentar esta situación con ayuda psicológica. Así, descubre a unamujer con fobia a las serpientes, una chica que sufre ataques de pánico al tener un perro cerca, un chico que teme a las aves y un padre de familia que no tolera ver ratones.

¿Podrán superar este conflicto que arruina sus vidas? Para descubrirlo, no dejes de ver Fusión Salvaje, esta noche en punto de las 19:00 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40