Documentales 40

Compartir

ABC Felino

¿Buscas a la mascota perfecta? Este progama es para ti

Los gatos son animales dóciles y cariñosos, hay gran cantidad de razas y colores, suelen convertirse en una grata compañía a pesar de su carácter territorial, independiente y peculiar. Un gato aceptará las caricias sólo cuando le apetezca, pero exigirá la atención del dueño cuando él quiera, esto hay que tenerlo en cuenta si se quiere simpatizar con estos felinos.

Los Dwelf son gatos muy peculiares, necesitan cuidados especiales con el sol; los Chausie requieren una dieta especializada; mientras que el Kurilian bobtail es un excelente cazador, y el Burmilla, es un minino tranquilo y afectuoso. ¿Te animarías a tener uno de estos gatos en casa?

Hay por lo menos 70 razas de gatos conocidas y algunas rarezas que rayan en lo singular y extraordinario, pero hay algunas que son excelente compañía para una familia, sin embargo, todo gato con esfuerzo, cuidado y mucho cariño se puede convertir en un miembro de la familia.

Les gusta ser protagonistas ¿Sabías que cuando maúllan es para comunicarse con los humanos y no con otros gatos? Son capaces de emitir hasta 100 sonidos, por lo que si tienes un gato o piensas tener uno, es de vital importancia que aprendas su lenguaje, ya que son animales caprichosos en extremo y entender tanto su humor como sus necesidades es fundamental para una sana relación en la que tú mandes.

Un gato casero vive en promedio 16 años, uno callejero vive aproximadamente 3 años, esto se debe, más que a los constantes peligros, a que son muy dependientes de un ser humano, aunque cueste creerlo, son animales que se encariñan facilmente con una familia humana, gustan de ser consentidos y conocen muy bien sus dominios, así como su rol como máscota.

¿Ya te animaste a adoptar un gato? No olvides sintonizar ABC Felino esta tarde en punto de las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40