Fusión Salvaje

Los efectos de la contaminación #Conteo40

La contaminación ha aumentado considerablemente en los últimos años, y es uno de los problemas más importantes y graves a nivel mundial

La creciente urbanización, la industria, el uso de pesticidas, entre otros factores, han producido una enorme cantidad de sustancias que contaminan el medio ambiente y son una silenciosa amenaza para la vida animal.

¿Por qué no hacemos algo al respecto? Hoy en día tenemos que pensar más sobre nuestro futuro y dejar de utilizar con mayor constancia el automóvil, utilizar menos pesticidas, desconectar objetos electrónicos cuando no se utilicen, y principalmente utilizar menos objetos pretendientes del petróleo.

¿Podremos dejar un mejor planeta para las próximas generaciones?

Un niño nada en la costa infestada de algas de Qingdao, una provincia de Shanghai. El mar se vio afectado por un mayor crecimiento de algas nunca antes visto, este acontecimiento es debido al aumento de las temperaturas del océano.

Personas caminando a través del humo en Pekín, con niveles de contaminación 40 veces mayores a lo permitido.

Década de trabajos de minería de zinc y plomo han dejado la ciudad de Kabwe en Zambia envenenada con debilitantes concentraciones de polvo de plomo en el suelo y de metales en el agua.

Los niveles de plomo en la sangre de los niños superan entre 5 a 10 veces el máximo permitido por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos y se dice que Zambia es la ciudad más contaminada de África.

El efecto de los plásticos en nuestra vida diaria como los envases, bolsas, cepillos de dientes, juguetes, bolsas, tienen un gran efecto en la vida marina dañándolos y limitándolos a sobrevivir por poco tiempo.

Retirada de cerdos muertos de las aguas del río Huangpu. Deshacerse de animales enfermos lanzándolos al río se ha convertido en una práctica muy común en China, tanto que el año pasado se retiraron hasta 3000 animales muertos.

Tristemente el “Libro de los Guinness de los Records” reconoció a Dzerzhinsk como la ciudad con mayor contaminación química en el mundo. La expectativa actual de vida en Dzershinsk es de 42 años para los hombres y 47 para las mujeres.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40