Fusión Salvaje

Compartir

Las Serpientes de Sri Lanka: Misión suicida

Adicto a la adrenalina y los animales, el aventurero Donald Schultz se encuentra con la cobra de anteojos, la Krait y víbora de Russell

Sri Lanka es una zona asiática donde la producción de antiveneno ha pasado a segundo plano en este país devastado y consumido por las guerras, como resultado, más de 1,200 de sus habitantes mueren cada año por mordeduras de serpientes, por ello pocas personas se aventuran a si quiera mirar en dirección de la soberna pero caótica nación.

En esta ocasión la misión de Donald es por demás peligrosa, deberá concretar la captura de tres de las más mortíferas serpientes de Sri Lanka: la cobra de anteojos, la krait y la víbora de Russell, si logra su cometido, podrá salvar vidas si los investigadores crean un antídoto a partir de su veneno.

Sin duda el trabajo de Donald Schultz es complicado, analicemos las serpientes que deberá enfrentar en el episodio de hoy, la cobra de anteojos, también conocida como Nanja Nanja, serpiente agresiva y venenosa,con mucha fuerza y velocidad, mide en promedio un metro. Su veneno contiene poderosas neurotoxinas capaces de paralizar a la víctima, en la región de Sri Lanka, se registran muchas muertes por la poderosa mordida de este animal y eso que sólo ataca cuando ve una amenza o porturban su territorio.

Por otro lado, también enfrentará a la Krait, una serpiente que sólo habita en la región de Sri Lanka, y cuyo veneno es 16 veces más agresivo que el de una cobra, interrumpe el sistema nervioso y genera parálisis inmediata, su mordida puede matar a una persona en apenas 20 minutos, lo bueno es que miden casi dos metros y son bastante respetadas en la región, aunque suelen matar a muchos niños que las encuentran curoseando por ahí.

Finalmente Donald deberá enfrentar a la víbora de Russell, una víbora de más de dos metros y medio, pueden llegar a producir hasta 250 mg de veneno por mordida y un humano adulto podría morir rápidamente con apenas 40 mg del mismo, cabe señalar que son agresivas por naturaleza, les gusta atacar, de hecho algunos estudios revelan que son hostiles porque se deleitan con la adrenalina de sus víctimas.

Luego Donald camina en el bosque de tierras bajas en busca de uno de sus animales preferidos, un loris esbelto, un pequeño primate con una defensa tóxica extraña. Antes de abandonar Sri Lanka y completar la misión, Donald se une a decenas de hombres para encontrar y trasladar un elefante solitario que aterroriza a los aldeanos locales.

¿Podrá Donald Schultz completar su misión, además de ayudar con lo que se le presenta en el camino? ¿Él y su equipo lograrán salir ilesos de esta conflictiva región? Para descubrirlo, no te pierdas Misión suicida, esta noche en punto de las 19:0*0 horas, sólo por la señal de *Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40