Documentales 40

Compartir

¿Cuál es el cocodrilo más peligroso del mundo?

Aunque todos pueden llegar a ser mortales, este se lleva el título del más feroz

Los crocodílidos pertenecen a la familia de los de saurópsidos*arcosaurios, mejor conocidos como cocodrilos. Esta familia incluye *14 especies que se encuentran en las zonas tropicales de África, Asia, América y Australia. Los científicos consideran que aparecieron hace aproximadamente 55 millones de años.

Generalmente prefieren los hábitats que contienen agua dulce como ríos, lagos, lagunas y, ocasionalmente, se les encuentra en el agua salada. Se alimentan principalmente de peces, reptiles y mamíferos y, algunas veces, de moluscos y crustáceos.

La especie más grande de los cocodrilos es el Cocodrilo Marino, que puede llegar a medir 8.5 metros de largo y pesar 1,700 kilogramos. Le sigue el Cocodrilo del Nilo con 6 m de largo y pesando casi 750 kilogramos. Algunos cocodrilos pueden llegar a saltar 8 metros.

Aunque no suelen atacar a los seres humanos, si los hombres se acercan demasiado a su territorio, los cocodrilos pueden atacarlos y convertirse en antropófagos. El más peligroso de todos es el Cocodrilo Marino.

¿Quieres saber un poco más sobre estos asombrosos animales?

Entonces, acompáñanos esta tarde para ver “Animales Maravillosos”, un documental que Proyecto 40 trae para ti. Míralo hoy en punto de las 16:30 horas, sólo por la señal de Proyecto 40.

#DatoSalvaje: Algunos investigadores han llegado a la conclusión de que los cocodrilos están más emparentados con las aves y los antiguos dinosaurios que con los reptiles actuales.

Por Daniela Ortega Meza


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40