Fusión Salvaje

Compartir

Orcas cazando

Conoce las estrategias de caza de uno de los depredadores marinos más inteligentes

Cetáceo pariente de los delfines, este animal realiza maniobras complicadas para atacar a los lobos marinos que tienen a sus crías cerca de la playa, pero un movimiento en falso y podría quedar varada en la arena.

Además, descubre su capacidad para atrapar a cualquier presa, la habilidad con la que se mueven en el agua a pesar de sus enormes dimensiones y la forma en que se comunican con otros grupos de su misma especie.

La orca es un súperpredador en todos los océanos del mundo. Consume gran diversidad de presas, principalmente peces y mamíferos marinos. Los diferentes tipos y poblaciones poseen una dieta especializada a lo largo del año, algunas comen ciertos tipos de peces por temporada, mientras que otras van en la busca de focas.

Las orcas en cautiverio comen alrededor del 3,6 al 4% de su peso corporal al día, hablamos de unos 160 kg para un animal de 4 toneladas.Debido a la actividad más alta de los animales en libertad, posiblemente requieran una mayor cantidad de alimento que los ejemplares cautivos.

Algunos de los tipos y poblaciones de orca muestran predilección por animales de sangre fría. Las poblaciones de residentes y marítimas del norte del Pacífico se alimentan de aproximadamente treinta especies de pez, entre los cuales se encuentran el Salmón Real y los Tiburones blanco, martillo y de punta blanca.

#Dato40 La depredación de Orcas sobre grandes tiburones se ha documentado en varios incidentes. Por ejemplo, en 1992 se registró el ataque exitoso por parte de dos orcas jóvenes a un tiburón ballena de ocho metros de longitud en las aguas de Baja California, mientras que el año pasado en San Francisco un hombre pudo grabar como una Orca aniquiló a un Tiburón blanco, salvando a unos niños del ataque de éste.

No te pierdas Fusión Salvaje esta noche en punto de las 19:00 horas, y disfruta de la serie documental “Orcas”, sólo por la señal de Proyecto 40.

Por Brandon Ortíz Reynaga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40